Nuestra Fe
Trinidad
Según el libro de Juan (Juan 1:1, 20:28), Dios es considerado una entidad triple en el cristianismo. En primer lugar, se le conoce como el Padre: el todopoderoso responsable de la creación de toda vida y amo último de las cosas vivientes. Este es también el Dios que habrá en el final de los tiempos, cuando juzgue a todas las personas del mundo. Jesús es la segunda entidad de Dios: Dios hecho carne. Él es la representación de Dios que vivió entre los hombres para traer la salvación al mundo. La tercera entidad es el Espíritu Santo. Durante la Pascua, después de la ascensión de Jesús al cielo, Dios vino como el Espíritu Santo y bendijo a los apóstoles para difundir las enseñanzas de Jesús.
Jesús
Jesús existe como una doble naturaleza, como hombre y como ser divino. Como hombre, Jesús sufrió el dolor igual que los humanos lo hicieron. Sin embargo, también es reconocido como el Dios que nació sin pecado; los libros de Isaías (Isaías 7:14), Mateo (Mateo 1:23) y Lucas (Lucas 1:27) todos reconocen la verdad e importancia del nacimiento virginal de Jesucristo.
Resurrección
En la última parte de la vida de Jesús, fue encontrado culpable de hipocresía, entre otros delitos y fue condenado a muerte en la cruz. Sin embargo, de acuerdo con numerosos ejemplos en la Biblia, Jesús predijo esto y dijo que él resucitaría en tres días. Su posterior resurrección es vital para la fe cristiana, como prueba de su divinidad, lo que sirve para cumplir su promesa de que vendrá otra vez (Lucas 24:36-46) para gobernar y juzgar a todos los seres humanos.
Salvación
También basado en la muerte de Jesús y su resurrección, los cristianos creen que la muerte de Jesús trajo la salvación inicial de la raza humana. Jesús voluntariamente se sacrificó en la cruz para expiar los pecados colectivos de la humanidad, por lo que el hombre no puede sufrir de sus defectos (Hechos 20:28, Romanos 3:25, 5:9). Esto se basa en el simbolismo de la salvación en el Antiguo Testamento, el diluvio de Noé y la caída de Babilonia eran castigos de Dios hacia la gente y también la limpieza requerida para una nueva raza de personas. Esta creencia también afirma que los cristianos deben creer en Jesús y sus enseñanzas para ser salvados.
La Santa Escritura
Numerosos libros de la Biblia (Salmos 12:6-7, Romanos 15:4, 2 Pedro 1:20) afirman que la Biblia, como la versión actual de las Sagradas Escrituras, está libre de errores y contiene todo lo necesario enseñanzas para vivir una vida cristiana. Los cristianos deben creer totalmente en las palabras de la Biblia y aprender de ella, renunciando a cualquier hallazgo de la ciencia o la historia.